lunes, 1 de agosto de 2011

Director General de Pemex encabeza investigaciones de explosión en reductora de viscocidad

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Juan José Suárez Coopel, director general de Petróleos Mexicanos, realizó una inspección por la Refinería Miguel Hidalgo a fin de conocer las causas de la explosión y posterior incendio registrado el sábado 30 del presente en la planta reductora de viscosidad, que tuvo como saldo oficial 3 personas fallecidas.
Cabe recordar que el nombre de las personas que murieron en el lugar son: Juan Ramón Archila Romero, quien era jefe de la planta y el trabajador Fernando Sánchez Serrano, así como Patricio Rodríguez García, pero éste último falleció la tarde del domingo 31 de julio, en el Hospital de Picacho en el sur de la Ciudad de México.
Junto a Suárez Coppel estuvo el secretario general del Sindicato Petrolero (STPRM) Carlos Romero Deschamps, una vez concluida la reunión, ambos directivos se trasladaron a visitar a las familias de los trabajadores acaecidos en la multicitada explosión.
Finalmente, cerca de las 13 horas Suárez Coopel se dispuso a volver a la ciudad de México a bordo de un helicóptero evitando cualquier acercamiento con los medios. Como dato adicional se espera que la paraestatal a través del área de comunicación social emita un boletín informativo que ayude a esclarecer las causas del siniestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario