Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Al menos 80 pobladores de la comunidad de Panuaya, municipio de Tezontepec de Aldama, se presentaron la mañana de ayer, a las afueras de la sede Regional de Justicia Alternativa, para exigir que el balneario Huemac sea reconocido como propiedad del pueblo y no unos cuantos de particulares.
En este sentido señalaron como traidores al pueblo a Rubén Simón y Artemio Pérez por haber interpuesto una demanda penal por el presunto delito de despojo a dos ex delegados y la delegada actual de Panuaya, Martín y Joaquín Serrano y Marisol Parra Olguín respectivamente, “sólo por defender los intereses del pueblo” sentenciaron.
Narraron que la inconformidad venía de tiempo atrás, unos tres años señalaron, y algún tiempo después, 2 años aproximadamente, personas que se dicen ser socios del balneario encabezadas por Rubén Simón y Artemio Pérez demandaron a los defensores del pueblo.
Los vecinos disidentes fueron reiterativos al argumentar, que lo único que buscan con la manifestación es que el balneario Huemac sea regresado a dominio del pueblo y no sea motivo para que se beneficien unos cuantos, y que la demanda en contra de sus representantes auxiliares desista y sea retirada en forma inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario