jueves, 18 de agosto de 2011

Sindicato Felipe Carrillo Puerto pelea contratos de construcción del ITA


Miguel Ángel Martínez. Atitalaquia.- José Reyes Orozco, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados  Sección XV Felipe Carrillo Puerto, aseveró durante entrevista que sus agremiados se encuentran exigiendo que las empresas que ganaron el concurso de licitación para la construcción del Instituto Tecnológico de Atitalaquia (ITA), les otorguen el 50 por ciento del trabajo que se generará en la obra.
Reyes Orozco refirió que tales empresas son: María Isabel Cruz Ortiz y Osali Construcciones S.a. de C.V, con quienes se ha buscado entablar el diálogo a fin de poder llegar a algunos acuerdos, sin embargo los directivos de las constructoras nunca favorecieron el diálogo.
Además señaló que gobierno del estado fue injusto al otorgar las licitaciones a 2 constructoras particulares, siendo que ellos forman parte del sindicato de trabajadores más grande y más importante del municipio y por ende se debieron de haber repartido los contratos de forma equitativa, y aunó que por ello el caso ya fue turnado a la Junta de Conciliación y Arbitraje estatal.
Explicó que tal movimiento se hizo para que el órgano estatal se dé cuenta de las violaciones laborales en las que se están incurrió al entregar los contratos sin tomar en cuenta sus necesidades laborales.
Finalmente el líder sindical enfatizó que no cederán ante esta injusticia que cometió gobierno del estado, pues saben que tienen la razón, por lo que mencionó que confían en que puedan salir avantes del pleito laboral, porque la Junta de Conciliación y Arbitraje los favorecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario