jueves, 4 de agosto de 2011

Escultor y alcalde de pleito por obra

Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- Adrian Peña, escultor de profesión denunció públicamente las calumnias que ha difundido en su contra el alcalde Rosalío Santana Velázquez, respecto a la controversia desatada por la obra de su misma creación Fósil, por encargo de la administración actual, en la que dijo el edil siempre estuvo en contra.
En este sentido dijo que la obra no había sido requerida por el propio ejecutivo local, sino que le había sido solicitada por la H. Asamblea y ellos en su conjunto fueron los que aprobaron el proyecto, sin embargo el artista narró que Santana Velázquez siempre se opuso a la creación de la misma, argumentando que era un lujo innecesario.
Es debido señalar que el 1 de agosto del presente, la administración local dio a conocer un comunicado en el que Rosalío santana reprueba las aseveraciones hechas por el escultor en diversos medios de comunicación, asegurando que el boletín informativo lo calumnia personalmente y se ha visto afectado en su imagen; por lo que quiso aclarar diversos puntos, a fin de limpiar su imagen.
Dentro de los principales malentendidos propiciados por el alcalde fue la temporalidad con la que se había requerido la obra y en este sentido explicó que la obra fue propuesta hace casi un año y 4meses.
Y abundó que el proyecto que se crearan 11 diferentes esculturas, pero dado que el alcalde siempre se mostró en contra de los trabajos por los costos, finalmente se propuso crear un solo modelo y así abaratar el precio de la obra, no obstante aseguró que Santana Velázquez siempre se mantuvo reacio a aceptar su trabajo.
Por otro lado dijo que la escultura fue terminada en febrero de acuerdo con lo que se estipuló el cronograma, y dijo que para la inauguración de la misma por su parte no había solicitado recurso extra alguno, que se pretendía realizar una serie de eventos culturales pero que los artistas que invitó no le cobrarían nada, por lo que instó al edil a retractarse.
Finalmente catalogo como una calumnia el hecho de que en el comunicado de presidencia se hubiera dicho que él quería que la develación de la escultura se tuviera que realizar el 3 de septiembre y agregó que no asistirá a la develación de su obra dado que no le interesa trabajar de cerca con el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario