miércoles, 31 de agosto de 2011

Ejidatarios de Conejos bloquean acceso a obra de Puerto Seco



Miguel Ángel Martínez. Atotonilco de Tula.- Ejidatarios de conejos, mantuvieron bloqueado por 5 horas, la obra del Puerto Logístico de Carga, Puerto Seco, en exigencia de que el ex comisariado Enrique Rodríguez Tovar, deje de vender piedra y graba a los responsables de la obra y que sólo sea la planta trituradora de graba del núcleo ejidal donde se adquieran los citados materiales como se tiene estipulado en un acuerdo.
A través de un comunicado, el actual comisariado ejidal, Osvaldo Tovar Cárdenas, dio a conocer el bloqueo al camino ejidal que comunica al almacén de materiales de Enrique Rodríguez, con el acceso a la obra, para las 8 de la mañana de ayer, señalando que con el mismo la constructora se vería obligada a parar la obra.
Aunado a ello, afirmó que la trituradora de grava con la que cuenta el núcleo ejidal es el único sustento de al menos 150 familias, “por lo que no permitiremos que la avaricia de el ex comisariado afecte la economía familiar de tantas personas, pues desde el primer momento en que tomé protesta como nuevo comisariado me comprometí con mis representados y no estoy de acuerdo con esta clase de excesos”.
Tovar Cárdenas, adelantó que el próximo viernes sostendrán una reunión con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hacerles ver su inconformidad por el incumplimiento de algunas obras de infraestructura en terrenos ejidales, como pozos y canaletas, comprometidos por la dependencia federal desde hace algún tiempo.
Finalmente el líder ejidal manifestó que lo único que buscan con el bloqueo actual y quizá futuros lo único que buscan es hacer respetar sus derechos y dejarles claro a quien corresponda que no permitirán más atropellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario