Bajo el argumento de que los estudios realizados por ambas dependencias, demostraron que de continuar el proyecto y realizar el espectáculo de luz y sonido como se tenía contemplado, el complejo arqueológico sufriría daños irreparables en las estructurales en la mayor parte de los edificios.
Lo anterior, derivado de que no es posible realizar perforaciones en las monumentos para instalar las lámparas y aparatos de sonido necesarios para el espectáculo.
En este sentido, la munícipe lamentó la medida porque esta habría sido una excelente alternativa para generar mayor afluencia turística, pero al mismo tiempo acotó que si está era una medida para proteger nuestro patrimonio histórico, era comprensible la negativa.
En otros temas dijo que actualmente se estaban estudiando los mecanismos a implementar para darle una verdadera detonación al andador turístico Quetzalcóatl y por cuestión de los tiempos muy probablemente los trabajos ya no se desarrollarían en esta administración.
Finalmente mencionó que los comerciantes de la plaza de las artesanías, poco a poco están acudiendo directamente a la presidencia municipal a signar el contrato individual propuesto por la parte oficial, el cual pretende ante todo beneficiar a los artesanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario