Así lo determinaron los 81 ejidatarios presentes en la asamblea realizada el día de ayer en el auditorio ejidal.
Así pues Sergio Cabrera Torres, comisariado ejidal de Melchor Ocampo afirmó que con base a la ley que rige la administración municipal, correspondería a Tepeji del Río, el cobro del impuesto predial así como los permisos de construcción pero en virtud de que no se realizaron, la obra debe clausurarse.
El punto medular de la asamblea fue dar a conocer a los miembros, el contenido de los decretos expropiatorios que realizó el gobierno del estado, donde los comuneros expusieron que los mismos están plagados de inconsistencias y errores deliberados, y agregaron que transgreden las leyes agrarias.
Ante esto, los ejidatarios acordaron, votaron y facultaron al presidente del comisariado para que interponga los recursos legales que procedan ante diversos señalamientos en el proceso de expropiación de 24 parcelas.
Hay que recordar que la principal queja expuesta por los ejidatarios es que ellos saben que vendieron sus tierras a gobierno del estado para una obra en beneficio del desarrollo de la comunidad, empero ahora conocen que esas tierras en documento oficial marca que fueron compradas por una particular, cuando en materia agraria no está permitido al representar un elevado porcentaje de terrenos ejidales por lo que aluden que el proceso de compra venta fue ventajoso y amañado.
Además, la venta de tierras de uso común que primero deben seguir un proceso bajo las normativas existentes, situaciones que no se realizaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario