martes, 2 de agosto de 2011

Reinicia obra del Distribuidor Vial en Tepeji del Río.

Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- En pasados días se puso en marcha nuevamente la obra del Distribuidor Vial de esta localidad, misma que viene desde el sexenio anterior de Miguel Ángel Osorio Chong, quien vino a ponerla en marcha y que supuestamente se paró por falta de recursos por el corte presupuestal que el estado aplicó.
La obra tenía aproximadamente un año y medio abandonada, constituyendo en sí un grave peligro para los automovilistas por la falta de señalización, sobre todo por las noches; hay que recordar que la citada fue iniciada con recursos de corte estatal y federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.  
Cabe señalar que en el mes de abril durante una visita realizada por el actual gobernador Francisco Olvera Ruíz a la región Tula – Tepeji, se comprometió a que algunas obras que quedaron inconclusas en la región sur del estado fueran terminadas, entre las cuales se encuentra el distribuidor vial citado.
Por ello en anteriores días, un aproximado de 15 empleados reiniciaron con las labores de construcción, marcando las guías del puente elevado, realizando labores de limpieza, y también se pudo observar la presencia de maquinaria pesada e intentando hacer formaciones de varilla para otras columnas.
Sin embargo, el avance es lento, pese a que se inyectaron nuevos recursos para continuar la construcción, los materiales requeridos para la labor aún no han llegado, por lo que el día de ayer, sólo se observaron 3 trabajadores en las inmediaciones del distribuidor vial y la maquinaria se pudo ver estacionada en el lugar.
En tanto algunos la ciudadanía local instó a las autoridades a finiquitar de una vez por todas la construcción del Distribuidor Vial, ya que expusieron que será para mejorar en gran medida la vialidad y evitar accidentes, sobre todo con la elevación principal del puente que se encuentra a mitad del paso de la actual carretera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario