jueves, 4 de agosto de 2011

Conagua no multará al municipio; las obras requeridas serán concluidas en tiempo y forma

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Ismael Gadot Tapia Benítez, secretario municipal, afirmó durante entrevista que las obras  adecuaciones requeridas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al municipio serán terminadas a tiempo y así se evitaran sanciones por parte de la  dependencia federal.
Hay que recordar que durante todo el mes de febrero, el complejo de matanza había estado temporalmente clausurado por algunas anomalías que la Conagua observó en el rastro de esta localidad, lo que constituía en si un riesgo sanitario para la población, ya que presumiblemente los tablajeros realizaban su actividad en rastros clandestinos.
Tapia Benítez afirmó que los plazos fijados por la Conagua son el 22 de agosto, como fecha límite para realizar los trámites administrativos correspondientes y el 13 de octubre para concluir las obras y adecuaciones en el edificio de sacrificio.
Salvador Ángeles, director de obras públicas indicó, que se están haciendo los trámites necesarios para conseguir el estudio de impacto ambiental que les exige la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y así lograr conseguir el permiso correspondiente ante la Conagua que sería para descargar aguas residuales.
E indicó que las obras en el rastro municipal tienen un avance físico del 65 por ciento por lo que se terminará a tiempo, en lo que también coincidió el secretario municipal, el que en ese sentido dijo que los trámites administrativos de igual forma se concluirán exitosamente.
Por último Tapia Benítez señaló que gracias a las gestiones del edil Rodolfo Paredes Carbajal el municipio logró evadir una sanción millonaria por parte de la Conagua, logrando que la multa a pagar sólo fuera de 218 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario