viernes, 5 de agosto de 2011

Campus de la UAEH en Atotonilco de Tula proyecta ser el mejor de la región en 6 años


Miguel Ángel Martínez. Atotonilco de Tula. El Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la rectora del plantel, asentado en esta localidad, María Viola López Fernández, este centro formativo tiene como único objetivo convertirse en la escuela de nivel superior más importante de la región sur del estado.
Así lo considero la rectora del plantel de educación superior durante una reunión que sostuvo con Elma Lucía Dueñas Aciano, enlace del alcalde electo, Edgar Reyes Martínez, a la que expusieron que lo anterior se logrará mediante “un trabajo universitario de excelencia y compromiso que posicione al campus como el mejor de la región”
López Fernández señaló durante su ponencia que el pasado 29 de julio, presentó el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de Atotonilco ante Humberto Veras Godoy, rector de la nuestra máxima casa de estudios, así como al alcalde electo de Atotonilco, Edgar Reyes y señaló que dentro del PDI se contempla la llegada progresiva de más licenciaturas.
También Viola López dio a conocer que dentro de dos años máximo el campus de Atotonilco de Tula contará con un bachillerato incorporado a la Universidad Autónoma del Estado, en las mismas instalaciones de nivel superior; proyecto para el cual buscan el apoyo de la administración siguiente, por lo que se buscará hacer un proyecto conjunto.
Por su parte, Dueñas Aciano, aseguró que Edgar Reyes, tiene la voluntad de ayudar a la consolidación del proyecto, pues está convencido de que la educación es base medular del desarrollo para la localidad, “por ende tiene muchas ganas de trabajar muy de cerca con la UAEH”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario