jueves, 18 de agosto de 2011

Marcela Vieyra intercede por ejidatarios ante la Conagua


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Marcela Vieyra Alamilla, diputada federal por el V distrito, intervino a favor de ejidatarios de San Miguel de las Piedras, ante la dificultad que padecen para regar tierras de cultivo en zonas altas de la comunidad.
Algunos campesinos de esa localidad, encabezados por Víctor Alcántara Mejía, presidente de la Unidad de Riego Pozo El Charo, se entrevistaron con la legisladora para solicitarle su ayuda a fin de lograr que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), concluya con el mejor equipamiento el nuevo pozo El Charo.
Los ejidatarios mostraron su desacuerdo en aprobar la entrega recepción del pozo debido a las dudas respecto a la bomba que subiría el agua hasta las zonas altas, debido a que resulta insuficiente.
En días pasados, la diputada Vieyra Alamilla y al pendiente del asunto el gobierno del estado, a través de su enlace en esta región, Humberto Jiménez García, encabezaron una mesa de diálogo para avanzar en el asunto junto representantes de Conagua, quienes argumentan que la obra inicial en su primera etapa tan sólo regará una parte de las parcelas.
Mientras que para irrigar el total de 50 hectáreas, debido a la difícil orografía de los terrenos, es necesario un sistema de rebombeo.
Finalmente, como resultado de la mesa de trabajo los representantes de la Conagua se comprometieron a entregar un proyecto integral a la Unidad de Riego, donde estará establecido en qué consiste la primera etapa y la segunda etapa de la obra. Además, deberá integrar el número exacto de beneficiarios del riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario