jueves, 11 de agosto de 2011

Recursos del Subsemun llegarán sin problemas a Tula y Tepeji


Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- Pedro Sagahón Contreras, Secretario Técnico del Fideicomiso de Seguridad Pública estatal expuso durante entrevista que los Tula y Tepeji del Río, accederán sin mayores problemas a los recursos federales del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun);
toda vez que entregaron su documentación a tiempo, y señaló que en el caso de Tula no se tuvo ningún problema, ya que los requisitos pedidos por la federación se entregaron hace 2 meses; en el caso de Tepeji apuntó que si se había tenido un retraso pero que a esa localidad, al igual que a Pachuca se le habían dado 10 días más para finalizar los trámites.
Por otro lado, dijo que no es que se pusiera en peligro todo el beneficio del recurso federal, siendo que los 5 municipios hidalguenses que tuvieron acceso al Subsemun ya se les otorgó previamente una ministración, de 3 partidas, y en este sentido detalló que la primera fue de 4 millones de pesos, en tanto que la segunda y la tercera serían de 3 mdp respectivamente.
Detalló que la primera entrega se hizo hace en el mes de junio, que la segunda se haría en menos de un mes, en tanto la tercera y última (que es para la que se entregó la documentación) se entregará en tres meses.
Cabe resaltar que es el tercer año que Tula, Pachuca y Tulancingo se verían beneficiados con este recurso, y por su cuenta en Tepeji e Ixmiquilpan es el primer año.
Por lo que confió que Pachuca y Tepeji del Río puedan cumplir antes del 16 de agosto con la documentación correspondiente, para que accedan sin ningún problema al Subsemun; y explicó que es no es muy difícil de cumplir con los requisitos “ya que todos los recursos están etiquetados”.
En este sentido y para finalizar su ponencia dijo que dado que todos los recursos vienen etiquetados desde la federación, ellos como administración estatal ya no pueden tener injerencia sobre ellos y por lo tanto no pueden determinar a qué acciones se destinan los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario