lunes, 29 de agosto de 2011

Rosalío Santana hace llamado a gobierno del estado a rectificar límites territoriales


-Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- La mañana de ayer, el alcalde de esta demarcación hizo un enérgico llamado a gobierno del estado a corregir los límites del ejido de Melchor Ocampo, y así corregir el “error”, de la administración anterior de Miguel Osorio Chong, el que firmó 3 decretos en el que se estipula que el citado pertenece a Atotonilco de Tula y no a Tepeji del Río.
Lo anterior, durante una asamblea celebrada ayer por 81 miembros del núcleo ejidal de Melchor Ocampo, que encabezó el Comisariado ejidal Sergio Cabrera, además del edil Rosalío Santana y los regidores de la Comisión de Límites Territoriales, Aarón González, Javier Juárez y el munícipe Ernesto Flores que le ha dado oportuno seguimiento al caso.
La discordia en sí se generó después de que los comuneros vendieran sus terrenos presuntamente al gobierno para construir la terminal de carga, Puerto Seco, pero el contrato de propiedad hecho por las autoridades estatales anteriores apareció a nombre de Luz María Rodríguez León, empleada de gobierno en el sexenio pasado.
Sin embargo, los 24 terrenos “comprados por gobierno del estado luego fueron expropiados a la particular bajo el argumento de que son predios que son de uso público”, sin embargo los  comuneros dicen que el proceso de compra – venta de los terrenos fue ventajoso, amañado y completamente ilegal, porque de acuerdo a las leyes agrarias dictan que los terrenos son de uso común, inalienables e inajenables.  
Por otra parte los ejidatarios de Melchor Ocampo, exigieron a Sergio Cabrera iniciar una auditoría completa ante la administración estatal a fin de esclarecer el proceso y exigir al gobernador Francisco Olvera Ruíz, corregir el error cometido por el gobierno anterior.
 Así pues el comisariado ejidal, expuso ante los 81 comuneros reunidos que la petición procedería, ya que gobierno del estado era en sí una institución indivisible, independientemente de quién esté al frente, por lo que Olvera Ruíz tiene la obligación de solucionar esta la problemática generada de esta situación, “porque al ser candidato se está consciente de que existen dificultades en el estado que se van a heredar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario