viernes, 19 de agosto de 2011

Continúa irregularidad de agua potable la zona centro y 6 colonias más


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Habitantes de la colonia Centro, UHP, San José, El Montecillo, Infonavit San Marcos, además de los fraccionamientos Bugambilias y CFE continúan sufriendo por la irregularidad en el servicio de agua potable, derivado de los cortes de energía eléctrica a dos pozos suministradores del vital líquido por la morosidad de la Comisión de Agua Potable y alcantarillado de Tula (CAPyAT) y de los usuarios.
Indicó durante entrevista José Luz Vázquez, director de la dependencia local, quien explicó que el desabasto de agua en las colonias de la zona Sureste de la cabecera, se debe al corte de luz al pozo Independencia, en la colonia El Montecillo, en tanto la deficiencia en la zona centro la ocasiona la falta de corriente en el Pozo Manzanitas III.
Además Luz Vázquez precisó que el pozo Independencia es administrado por un comité vecinal de El Montecillo, por tanto es independiente a la Capyat, sin embargo refirió que tiene conocimiento de que el adeudo con la paraestatal por concepto de ése pozo es de aproximadamente 45 mil pesos y que del Manzanitas III se deben al menos 40 mil pesos.
Aunque reconoció la deuda del organismo operador, José Luz se deslindó de responsabilidad, bajo el argumento de que si se debía era por la morosidad de los usuarios, “es increíble que los mismos trabajadores de CFE no paguen energía eléctrica”.
Por último estimó que el problema quedará subsanado a más tardar la semana siguiente, y así erradicado el desabasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario