sábado, 6 de agosto de 2011

Hombre salva la vida tras electrocutarse; sufre quemaduras de segundo y tercer grado


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Alonso Villanueva Granados, de 21 años,  empleado de la subcontratadora Aplicaciones Filigral, que presta sus servicios para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo, luego de electrocutarse accidentalmente mientras laboraba.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 16 horas con 15 minutos de ayer, cuando Villanueva Granados colocaba un recubrimiento elastómerico en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Jasso, ubicada en la comunidad de Ignacio Zaragoza.
Luego ser atendido por la Cruz Roja y personal de emergencia de la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, el hombre fue trasladado a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula; donde gracias a la oportuna atención de los galenos, se logró salvar la vida del joven originario del estado de Querétaro.  
Tras las primeras investigaciones se supo que el accidente sobrevino cuando el joven empleado trabajaba en la estructura de la bahía 23, y manipulaba el citado  material de recubrimiento usado para evitar la corrosión de los materiales conductores de energía.
Cabe resaltar que los paramédicos de la Francisco Pérez Ríos, también atendieron en el lugar a Adelina Torres López de 35 años, a la que luego de presenciar el accidente de su compañero le sobrevino una crisis nerviosa. Personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal acudieron a tomar cuenta de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario