lunes, 29 de agosto de 2011

Tepejano continúa participación en Iniciativa México

Tepeji del Río.- La idea enviada por José Edel Avilés Ríos al programa Iniciativa México, que en esencia propone una reducción de los salarios de los políticos y funcionarios públicos y  mayor inversión a la educación ha sido bien recibido por los mexicanos y continua participando en el certamen.
José Edel es joven originario de este municipio, quien desde hace cuatro años tiene  discapacidad motora producto de un accidente de trabajo, por lo cual la computadora se ha convertido en su medio para comunicarse y ser productivo.
La propuesta presentada por José Edel Avilés que quedó registrada en la categoría de ideas con el número de iniciativa 103928 se titula: “Si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.
El título, señala, hace referencia a que los mexicanos debiéramos tomar en consideración la situación por la que atraviesan los países de Medio Oriente donde no se permitió que los jóvenes gobernaran, que la población accediera a la educación y que la riqueza se repartiera de manera más equitativa.  
Entre otras cosas plantea la necesidad de ofrecer educación de calidad, gratuita y laica  en todas las escuelas de gobierno, hasta el grado de universidad, así como  aumentar la oferta educativa de las carreras técnicas  mejor pagadas,  “así cubrimos el desempleo, el hambre, la drogadicción, el robo entre otros” refiere.
Propone también el aumento a los salarios de la clase obrera en un 100%, “a trabajos iguales (hombre o mujer) no importando tendencia sexual, salarios iguales, la desaparición del impuesto sobre la renta a todo aquel que gane menos de 25 mil pesos mensuales al igual que a pensionados jubilados o retirados, incluyendo a todas las fuerzas armadas del país.
De la misma manera  plantea la baja de los salarios a todos los políticos y los funcionarios públicos de gobierno hasta en 70%.
Señala también que de eliminarse el impuesto sobre la renta seria determinante entonces el pago de la tenencia vehicular en toda la republica, ya que solo pagarían quienes  tienen recursos para adquirir un automóvil.
Igualmente propone  la desaparición  de partidos, “quedando  cuatro partidos políticos, los tres mas fuertes en las elecciones y que se permita la participación de un candidato ciudadano que tenga  las mismas prerrogativas que se le otorguen al segundo partido político para que pueda competir en igualdad de circunstancias”.
Esta iniciativa ha recibido hasta el momento el apoyo de diversos medios de comunicación, estaciones de radio e Internet y ha sido promovida por ciudadanos y asociaciones  en las redes sociales, por lo que hasta el viernes había recibido una votación de 38 mil 260 personas, por  lo que José Edel Avilés pidió a los ciudadanos de Tepeji, de la región Tula y el estado que apoyen su iniciativa.
“La votación concluye el 4 de septiembre, es  la número 103928 en la página web de Iniciativa México o bien en Facebook en la cuenta de José Edel Avilés Ríos entrar al muro de iniciativa México y en el sitio web presionar me gusta o en Twitter buscar @jos_ede, buscar iniciativamex y donde dice seguir, presionar” explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario