jueves, 4 de agosto de 2011

Hasta dos mil salarios mínimos de multa a quien tale árboles sin permiso

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Mariana Serrano Flores, director de Ecología municipal Multas dio a conocer durante entrevista que a partir de ahora se impondrán multas que van de los 10 a los 2000 salarios mínimos a aquellas empresas o particulares que talen árboles sin obtener el permiso requerido.
El funcionario público además explicó que es una fuerte medida que nunca antes se ha aplicado pero que sin duda es necesaria ante la tala clandestina que se ha suscitado en tiempos recientes en el municipio. Ya que muchas personas acuden a la dirección de Ecología a tramitar permisos para talar árboles y nunca regresan a terminar el trámite.
Serrano Flores refirió que se ha dado a la tarea de conformar una cuadrilla de voluntarios, los que inspeccionaran que no se haga tala inmoderada de árboles en la localidad y sobre todo que no está no se dé de manera clandestina.
Además dijo que en breve tanto personal de ecología como los voluntarios  comenzaran a visitar las casas de las personas que iniciaron algún trámite de permiso para la tala de algún árbol, para asegurarse que no han realizado el corte, y que en caso contrario serán sancionados conforme al nuevo reglamento.
Mariano Serrano enfatizó que afortunadamente empresas responsables como La Cruz Azul y La Farge han iniciado recientemente importantes labores de reforestación, “La Cruz Azul donó en esta semana 1200 árboles que sembramos en el ejido de Bomintzhá, y La Farge planto recientemente más de 3 mil árboles en la Unidad deportiva Tepexic”.
Por último dio a conocer que con la finalidad de evitar que los citados cuerpos verdes no crezcan de manera desproporcionada y constituyan un peligro para la sociedad,  personal de su área desde hace algunos días están realizando desrames en las comunidades y sobre todo en las calles del centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario