viernes, 19 de agosto de 2011

Reliquias del Papa juan Pablo II estarán en Tula



Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- El primero de septiembre próximo, las reliquias del Beato Juan Pablo Segundo estarán en la Catedral de Tula, por el lapso de no más de cuatro horas, para la veneración de los feligreses, informó el párroco Miguel Ángel Rangel.
Las reliquias provendrán de Atlacomulco, Estado de México e ingresarán por la autopista Arco Note hasta llegar a la zona centro donde está ubicada la Catedral de la Diócesis de Tula.
Durante la veneración de las mismas, se habrán de realizar Horas Santas y Horas Vocacionales, explicó el presbítero, quien invitó a los fieles católicos a que no dejen de asistir a tan relevante acontecimiento.
A las diez de la mañana está programada la celebración Eucarística, una misa concelebrada por los sacerdotes, principalmente de las Foranías de Tula-Tepeji-Tlaxcoapan.
El sacerdote Miguel Ángel Rangel pidió a la población devota vecina de los municipios de Tepeji del
Río, Tula, Tlahuelilpan y Mixquiahuala, adornar las calles y fachadas de las viviendas con motivos en colores blanco y amarillo, sobre todo en la ruta carretera por donde habrán de pasar la comitiva que lleva y transporta las reliquias.
Al término de la misa, las reliquias serán llevadas al municipio de Mixquiahuala, a filo del mediodía donde al cabo de una hora partirán rumbo a Ixmiquilpan.
Ahí se realizará una misa también concelebrada por sacerdotes de las Foranías de Huichapan-Ixmiquilpan-Zimapán.
Se espera que para las cinco de la tarde, las reliquias sean despedidas y entregadas a la Diócesis de Cuautitlán, Estado de México. Para esto, el regreso y paso de las reliquias será por el municipio de Progreso de Obregón y retomar de nueva cuenta la autopista Arco Norte hasta entroncar con Tepeji del Río y así hasta entregar al Estado de México.
La estancia de las reliquias del Papa Juan Pablo II, en la región, obedece además porque la Diócesis de Tula, conmemora sus 50 años de conformación en este año jubilar que está por cerrarse en el mes de septiembre próximo con un evento masivo en el estadio de Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario