jueves, 11 de agosto de 2011

Dirección de Educación y Cultura impulsa el reciclaje en el regreso a clases

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Guillermo Bañuelos Ortiz, titular de educación y cultura municipal señaló durante entrevista que una de las principales recomendaciones para proteger la economía familiar en este regreso a clases, es reciclar en la medida de lo posible los materiales “que todavía estén buenos” del año lectivo pasado;
así mismo hizo dijo que otra opción para contribuir a la economía familiar es esperar el recurso estatal de útiles escolares y “lo que no llega de este subsidio, ahora sí, comprarlo de manera personal”.
También instó a las escuelas y a los profesores a tener paciencia con los padres respecto a  los materiales solicitados, y aseguró que los beneficios del programa estatal estarían con el alumnado a más tardar en la primera quincena de septiembre.
En el caso de las instituciones particulares, “sobre las que no tenemos injerencia” explicó  que lo ideal es realizar compras en lugares establecidos y con antelación así mismo que hay que buscar precios accesibles y denunciar donde exista abuso en costos ante las autoridades competentes.
Y abundó sobre los colegios particulares que las aportaciones voluntarias de las familias no pueden plantearse como condición para acceder a los servicios de educación básica, sin embargo puntualizó que las mismas son necesarias para la sobrevivencia de las escuelas.
Finalmente Bañuelos Ortiz recomendó a los padres de familia fomentar en los alumnos la lectura y repaso de lecciones antes de iniciar el ciclo escolar oficial “como mínimo 20 minutos al día”, para poner al corriente al alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario