sábado, 6 de agosto de 2011

Importantes avances en el Plan Municipal de Desarrollo en Atitalaquia


Miguel Ángel Martínez. Atitalaquia.-  De acuerdo con declaraciones vertidas por el edil atitalaquiense, Leonardo Olguín Prado, el Plan municipal de desarrollo de la localidad presenta grandes avances, toda vez que la empresa encargada del proyecto ha presentado propuestas y proyectos tangibles al gobierno municipal.
Lo anterior, indicó el edil le dará gran ventaja a los gobiernos venideros, pues les permitirá afrontar de una manera más holgada y preparada el crecimiento del municipio y los proveerá de herramientas de desarrollo sustentable.
Éste proyecto dijo se llevaba a cabo con recursos provistos por el plan de desarrollo metropolitano, y el avance hasta ahora presentado serán las bases del  ordenamiento territorial; y el programa permitirá delimitar que áreas son las que se utilizarán para la industria, cuáles para crecimiento demográfico y cuáles para el campo.
Olguín Prado explicó también que tras los primeros resultados se evaluará en qué sitios se pueden construir nuevas carreteras y paraderos viales pues estos arrojan la cartografía, “dónde están las tierras de siembra y los principales asentamientos humanos” y aseveró que el PMD tiene un empate con el Plan Maestro de Desarrollo Estatal.
Finalmente el alcalde dijo que la Auditoria Superior de la Federación prepara un curso a nivel regional que impartirá a los municipios que integran la zona sur del estado para dar a conocer las instrucciones y pasos a seguir en los procesos de entrega – recepción de las diferentes localidades;  afirmó que la capacitación tardará a lo más 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario