jueves, 4 de agosto de 2011

Crearan estrategias turísticas para atraer al turismo hacia el centro de la ciudad

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.-  Renato Olivares Chávez, secretario de turismo, aseguró durante su más reciente visita a esta localidad que buscará crear mecanismos suficientes de atractivos turísticos en la localidad para que los visitantes que lleguen a la zona arqueológica lleguen al centro de la ciudad “y no pasen de largo”.
Para ello dijo sería necesario e importantísimo detonar realmente el Andador Turístico Quetzalcóatl, haciendo recorridos guiados por el mismo, que muestren al turista los otros atractivos del municipio por ejemplo la plaza de las artesanías, y que Tula sea vista como una ciudad que brinde verdaderos atractivos turísticos culturales.
Durante un breve recorrido que realizó por la plaza de las artesanías, donde se entrevistó de manera personal con los artesanos, aseguró que muy pronto se pondrá en marcha una estrategia para la captación de turistas, los que serán llevados del centro ceremonial tolteca a la plaza para ayudar así a incrementar las ventas de los artífices.
Los comerciantes por su parte le expusieron las dudas tenidas, y el hecho de que veían como una imposición el contrato que desde hace unas semanas los quieren obligar a firmar los regidores de la comisión de Mercados y Comercio, por lo que Olivares Chávez se comprometió a revisarlo conjuntamente con ellos.
Al respecto, durante entrevista Arminda Martínez Hernández, presidenta de la comisión de Mercados y Comercio dijo que los artesanos no han sido ni serán obligados a signar documento alguno, y además enfatizó que la única finalidad del contrato es reaperturar la plaza y hacerla un atractivo más de la ciudad, y también beneficiar a los mercantes. 
En otros temas, Renato Olivares dijo sobre las declaraciones del alcalde Rosalío Santana Velázquez, en torno a la lentitud de la obra en la calle Hidalgo de Tepeji del Río, la que mantiene cerrada la vialidad al tránsito local desde hace 6 meses, que su dependencia no tiene la culpa del cierre de la arteria, que este se debe a un error de comunicación que se tiene con la empresa que llevó a cabo la obra.
Finalmente, reconoció que gran parte del problema de la falta de turismo en el estado es la falta de señalización, que ponga al tanto al visitante nacional y extranjero sobre las potencialidades del estado, por lo que afirmó que gobierno del estado invertirá en lo que resta del año más de 2 millones de pesos para abatir esta problemática.

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