martes, 2 de agosto de 2011

Plantan más de mil árboles en Tula

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- La mañana de ayer el ayuntamiento a través de su área de Ecología, la empresa Cruz Azul y ejidatarios de Pueblo Nuevo  realizaron una reforestación con mil 200 árboles en el lugar conocido como La Meseta, cabe señalar que dicha labor es la primera de dos etapas en la que se pretenden plantar más de 3 mil árboles.
Como representante del ejido de Pueblo Nuevo estuvo presente Sergio Rodríguez Reyes, por La Cruz Azul Rogelio Olguín Portillo, Gerente Corporativo de Ecología,  Ángeles García Tapia por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo  y Mariano Serrano Flores, titular de la Unidad de Protección al ambiente en Tula.
El comisariado Sergio Rodríguez expresó a sus homólogos la importancia de brindar como ejidatarios la oportunidad de reforestar los campos que existen en la región, pues era una acción que aparte de contribuir con la limpieza del aire que tanto hace falta en la localidad es una acción a futuro pues con ello se evita la erosión del suelo y se tiene mayor oportunidad de cultivar la tierra.
Así mismo el representante ejidal resaltó la buena disposición de la cementera La Cruz Azul y de la administración local, al unir esfuerzos coordinados e interesarse por el medio ambiente.
En tanto Olguín Portillo refirió que es un orgullo para la cooperativa poder participar en estas actividades de reforestación que se realizan muy cerca de  la planta cementera ya que el cambio climático es uno de los problemas a los que nos enfrentamos y con estas acciones estamos devolviendo a la naturaleza un poco de lo que le hemos quitado.
Y continuó diciendo que la cooperativa tiene un plan de reforestación muy  importante cuya meta es de hasta 5 mil árboles plantados, lo anterior se realiza de manera conjunta entre los ejidos y las autoridades municipales quienes preocupados por mejorar el entorno se interesan en estos proyectos.
Por su parte Mariano Serrano, director de ecología informó que la presidencia de Tula apoya en este programa desde preparar las cepas para el plantío así como la donación de arboles y la siembre de los mismos.
Agregó que si alguna comunidad o ejido quiere participar en este proyecto puede dirigirse directamente al área de Ecología para solicitar el apoyo, y aseveró que el compromiso de los participantes es el de velar por los árboles plantados para que así crezcan y se conviertan en nuevos pulmones para beneficiar  el medio ambiente.
Finalmente el funcionario felicitó al comisariado ejidal por el apoyo que se brinda a la comunidad y en beneficio del ecosistema, así mismo adelantó que dentro de unas semanas más se llevará a cabo la segunda etapa en ejidos de Santa María y San Lucas Teacalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario