jueves, 18 de agosto de 2011

IET Reubicará a taxistas a petición de Ayuntamiento.

Miguel Ángel Martínez. Tlaxcoapan.- A fin de evitar conflictos entre conductores del servicio público taxi, el Instituto Estatal del Transporte (IET), reubicará a los vehículos pertenecientes al sitio Mercado. Lo anterior, a petición del alcalde José Antonio García García.
Hay que recordar que hace 2 semanas el conflicto entre transportistas se desató después de 3 meses de que conductores de los sitios Huasteca, Plaza Juárez, Doxey y Centro  ya no “aguantaran” la invasión de rutas de los choferes del Mercado.
Los taxistas establecidos en aquella ocasión alegaron que las autoridades del IET, otorgaron bajo mecanismos corruptos la concesión del Mercado a Juan Pablo Sánchez, propietario de las unidades en cuestión, sin haber otorgado una base que respetar, ni haber hecho estudios de vialidad y urbanidad, situación que los mantenía inconformes.
Así pues la mañana de ayer ante lo insostenible de la situación, se sostuvo una mesa de trabajo entre el edil José Antonio García, Salvador Carrillo Ángel Lugo (ambos representantes del IET) y representantes de los grupos disidentes, donde al final se determinó que el sitio Mercado sería reubicado y en caso de que los choferes no respetaran su base serían sancionados conforme a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario