viernes, 19 de agosto de 2011

Diversos factores propician lentitud en obras: Carlos García



Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- El titular de Obras Públicas municipal, Carlos García Gonzaga, explicó durante entrevista, que la falta de celeridad en algunas de las obras que actualmente se realizan el municipio, como la calle Libertad y la Felipe Ángeles, obedecen a diversos factores, como falta de recursos, autorizaciones o certidumbre legal. No obstante acotó que la mayoría de ellas se encuentran en proceso.   
Así pues, detalló por ejemplo, que en la Calle Libertad, pese a que no se observa movimiento, la obra se encuentra en ejecución, “va lenta pero sin retraso, dijimos que la tendríamos lista en 3 meses y apenas va uno, por lo que no hay retraso”; en cuanto a la calle Felipe Ángeles, dijo que se está en espera de la liberación del Programa de Pavimentación y Conservación de Carreteras.
En tanto aseguró que el Bachillerato de Michimaloya y el Cobaeh de San Miguel, se encuentran en espera de los recursos para la segunda y tercer etapa respectivamente, aunque señaló que dichas obras no correspondía ejecutarlas al municipio.
Por otro lado dijo que la carretera Tula – Nantzhá, también entra dentro del Programa de Pavimentación y Conservación de carreteras, por lo que el edil Rodolfo Paredes Carbajal, se encuentra realizando las gestiones correspondientes a fin de bajar recursos u poder rehabilitarla.
Finalmente aseguró que en la carretera Tula – Tepetitlán, concretamente en el tramo de Santa Ana Ahuehuepan, aunque se trataba de una carretera estatal el gobierno municipal había comenzado desde hace una semana las labores de bacheo en la arteria vial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario