jueves, 18 de agosto de 2011

De ser necesario reglamento del primer cuadro de la ciudad sufrirá adecuacionesMiguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Ante la inconformidad de algunos sectores de la sociedad tulense con la recién implementada reglamentación del primer cuadro de la ciudad, se tendrán que hacer las correcciones y adecuaciones pertinentes, así lo afirmó Ismael Gadot Tapia Benítez, secretario municipal durante entrevista.


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Ante la inconformidad de algunos sectores de la sociedad tulense con la recién implementada reglamentación del primer cuadro de la ciudad, se tendrán que hacer las correcciones y adecuaciones pertinentes, así lo afirmó Ismael Gadot Tapia Benítez, secretario municipal durante entrevista.
Reconoció que algunos ciudadanos, “aunque no muchos” han mostrado su desacuerdo desde que éste entró en vigor, hace un par de semanas, por lo que de manera personal, junto con la presidenta de la comisión de turismo municipal, Arminda Martínez Hernández, han entablado diálogo con los sectores inconformes.
Mismos que han mostrado su discrepancia en varias ocasiones, principalmente por la prohibición de circular en bicicletas, triciclos, patines y patinetas por el Centro Histórico de la ciudad, además del andador turístico Quetzalcóatl, aludiendo que son zonas de esparcimiento y recreación de niños y adolecentes.
Otro factor de discordia entre autoridades y vecinos son los horarios preestablecidos en el reglamento para que los vecinos de esta zona puedan “sacar” sus automotores particulares de la zona, ya que argumentan que no se les tomó en cuenta.
En este sentido y por su cuenta, Arminda Martínez afirmó que la presidencia tomó en cuenta la opinión de los vecinos, mediante un diálogo abierto, “casi desde el comienzo de la administración, por ahí del mes de marzo del 2009”; explicó que las mesas de trabajo se realizaron antes de que se iniciara con la discusión en la sala de cabildo.
No obstante, ante dichas inconformidades Ambos funcionarios coincidieron en que, por instrucciones del edil Rodolfo Paredes Carbajal serán flexibles con los vecinos de la zona, por lo que seguramente el reglamento sufrirá algunas adecuaciones con el tiempo.
Finalmente, Gadot Tapia indicó que posiblemente las reformas, ya no le toquen a esta administración por las cuestiones de tiempo y el proceso que conlleva hacer las observaciones, el análisis de ellas, la discusión en la H. Asamblea y la aprobación del decreto de parte del congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario