jueves, 4 de agosto de 2011

Marcela Vieyra pide a Pemex esclarecer origen de la explosión en Refinería


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- La diputada federal Marcela Vieyra Alamilla, solicitó ayer al gerente de la refinería Miguel Hidalgo, Juan Jesús Chávez Mercado, emita un comunicado a la ciudadanía en donde exponga las medidas de seguridad que se deben tomar en caso de algún siniestro.
Vieyra Alamilla indicó que la solicitud se daba como respuesta a la zozobra y preocupación que cientos de ciudadanos del municipio y sus alrededores le hicieron saber a raíz de las explosiones que se han registrado al interior de la Refinería.
También refirió que existe un gran temor entre la población porque se pueda dar una explosión en serie y por ende de dimensiones catastróficas, que pudiera afectar no solamente a los empleados de la paraestatal sino a los habitantes que viven en los alrededores de la Refinería.
Por ello, y en su labor de representante ciudadana del V Distrito, la legisladora solicitó de manera inmediata al gerente de la planta realizar un proyecto completo de presupuesto para una verdadera rehabilitación en las Instalaciones y no únicamente se estén haciendo reparaciones provisionales en donde se requiere una revisión mayor.
Finalmente dio a conocer que solicitó audiencia al directivo para manifestarle que como Diputada Federal hará todo lo posible desde la cámara de Diputados para que el presupuesto para dicha rehabilitación sea proporcionado sin escatimar costos, dado que este gasto era una inversión para la ciudadanía de Tula y los municipios aledaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario