viernes, 12 de agosto de 2011

Concluyen 18 cursos impartidos en bibliotecas y EAEyD


Miguel Ángel Martínez. Tezontepec de Aldama.- Ayer, concluyeron los 18 cursos llevados a cabo en bibliotecas y los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del DIF Municipal (EAEyD).
Lilia Cornejo Sánchez, titular de educación y cultura informó que en las ocho bibliotecas con que cuenta el municipio se llevaron a cabo los talleres de verano Mis vacaciones en la Biblioteca 2011 contando con la participación de cerca de 500 niños y niñas de 6  a 12 años, quienes desde el pasado 17 de julio.
Periodo durante el que se llevaron a cabo actividades de fomento a la lectura, obras teatrales, de representación de cuentos, cursos reciclaje y transmisión de leyendas; además de encuentros de futbol entre los representantes de las bibliotecas de Atengo, Cabecera, Huitel, Presas, La Cruz, Mangas, Santa María Bathá y Tenango.
Por otra parte la funcionaria informó que en 10 de los más de 20 Espacios EAEyD se impartió el curso “Come bien y vive mejor” y en los cuales participaron cerca de 270 niños.
Rosalba Ríos Fuentes, titular del Sistema DIF municipal dio a conocer que es una prioridad que los niños del municipio tengan un desarrollo pleno y que estén bien educados, además de que gocen de una buena alimentación, por ello se les impartió el curso con base a actividades didácticas.
Además señaló que para cerrar los cursos en las bibliotecas se llevó a cabo un concurso de tablas rítmicas donde Cabecera, Achichilco, San Gabriel, San Isidro el Tanque, Huitel, San Isidro Presas, Santa María Bathá, Acayutlán y Mangas fueron los espacios participantes, quedando como triunfador de la actividad el grupo representativo de Presas.
Cabe hacer mención que cada uno de estos cursos se llevan a cabo en coordinación del municipio y las diferentes instancias estatales como lo fue el Consejo de Cultura y las Artes a través de la Dirección de Bibliotecas, para el curso de Mis Vacaciones en la biblioteca; y con el Sistema Estatal DIF para llevar a cabo los cursos de los EAEyD’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario