jueves, 18 de agosto de 2011

IDN pugna por reestructuración “a fondo” del PRD municipal


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Perredistas encabezados por el ex presidente municipal, actual consejero y líder del movimiento Izquierda Democrática Nacional (IDN) en la localidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Baptista González, expusieron que buscaran una reestructuración de fondo al interior del Sol Azteca en este municipio.
Lo anterior, de cara a la III Sesión Ordinaria del Consejo Municipal del PRD a celebrarse el próximo domingo 21 del presente, donde buscaran desde su corriente impulsar una verdadera reestructuración en el seno del PRD de la localidad, para dejar de ser un partido electorero, con militantes convenencieros que sólo se hacen presentes cada que se acercan comicios electorales.
En este sentido acotaron también que en la sesión ordinaria se solicitará el análisis y posterior discusión de expulsar a los “miembros” del Sol Azteca, que se supone representan al instituto político en la actual administración y que se han convertido en aliados del partido oficial, votando todo a favor y siendo meramente levantadedos.
Ahondaron que Rafael López, (síndico jurídico) y los regidores Mario Guerrero, Amelia Cortés, y Ariosto Trejo podrían ser expulsados; los acusaron de no aportar sus cuotas al partido, bajo el argumento de ser munícipes independientes y de no haber apoyado al PRD en el ejercicio del 3 de julio, e incluso haber sido cómplices del PRI al fomentar una elección de estado.      
Por otro lado, señalaron que en la elección pasada lamentablemente no hubo coalición entre PRD y PAN, pues el ir juntos hubiese garantizado el triunfo de la izquierda, pues está demostrado que este municipio es en su mayoría de oposición, dado que el pueblo está cansado del PRI.
Por último externaron su intención de que el de la Revolución Democrática volviera a sus principios y sea un partido cercano a la gente, que sea incluyente con los ciudadanos, para lo que dijeron es necesaria un cambio de raíz urgente, el cual haga retomar los principios de izquierda del PRD, además dieron a conocer que en los próximos 45 días visitará la localidad Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del PRD en el DF y candidato presidencial natural rumbo al 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario