miércoles, 31 de agosto de 2011

Pobladores de Tezontepec de Aldama se manifiestan en instalaciones de CFE


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Acompañados por el edil, Clemente Cornejo Cerón, la mañana de ayer al menos 200 pobladores del vecino municipio, se manifestaron en las viejas oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en demanda de que se regularice el servicio eléctrico en el pozo El Puedhe, en la cabecera municipal y así poder restablecer el servicio de agua potable en 4 comunidades de aquella localidad.
Demanda que autoridades de CFE comprometieron a subsanar inmediatamente, durante el transcurso del día de ayer. Las comunidades afectadas son Huitel, La palma, Tenango y Santa María Bathá.
Lo anterior, después que Clemente Cornejo sostuviera un nutrido diálogo con el Jefe de Departamento de la CFE de la Zona Tula, José Martín Villegas, el cual se prolongo por más de una hora, donde se trataron de acuerdo con el alcalde temas relacionados a la mejora del servicio en las comunidades diferentes comunidades de la localidad como la regularización del voltaje.
Producto de la misma reunión se logró que la paraestatal incremente el voltaje en el pozo en cuestión a 23 mil volts, por segundo, garantizando el servicio por al menos 40 años, añadió Cornejo Cerón.
Hay que recordar, que el alcalde acompaño a los vecinos inconformes, luego de que estos tomaran la sede del ejecutivo local, por cerca de 4 horas, derivado de la problemática; y al atender a los manifestantes el edil les expresó que no tenía control sobre el asunto, por lo que los instó a asistir directamente a las oficinas de la empresa de clase mundial.
Por último, el alcalde enfatizó que el rumor de que se tiene un adeudo con CFE, y por ello sobrevino el corte eléctrico al suministro eléctrico, es totalmente falso, “no hay tal, son sólo especulaciones de la gente, pero les aseguro que no está administración no tiene ningún adeudo, al contrario actualmente nos encontramos pagando la deuda histórica”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario