jueves, 11 de agosto de 2011

Sólo faltan detallitos Relleno Sanitario, sin embargo no hay fecha de apertura


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Sólo faltan pequeños detalles administrativos y  físicos para echar a andar el Relleno Sanitario Intermunicipal indicó el alcalde Rodolfo Paredes Carbajal, durante entrevista; no obstante, aceptó que no hay fecha concreta de apertura del confinamiento de residuos sólidos.
Explicó que en lo que respecta a esta localidad, ya se tiene todo completo, tanto documentación, maquinaria y el terreno en condiciones, que era cuestión de gobierno del  estado y de los municipios de Tlaxcoapan y Atitalaquia finiquitar los trámites correspondientes.
Pero se mostró comprensivo con gobierno del estado respecto al retraso, ya que expuso que el retraso se debía a un desfase de los tiempos, propiciado por el cambio de gobierno de Miguel Ángel Osorio a Francisco Olvera, argumentando que fue la administración anterior era la que le estaba dando seguimiento al proyecto del Relleno Sanitario. 
Y ahondó “al entrar la administración de Olvera Ruíz, tuvieron que hacer una valoración del proyecto, empaparse de la situación, y quizá debido a ese motivo existe un ligero retraso”, ya se tiene un 90 por ciento de avance en el Relleno Intermunicipal, sentenció.
En cuanto a los tiraderos de basura de Tlaxcoapan y Atitalaquia, que se encuentran en el polígono donde se construirá la Refinería Bicentenario y que Pemex había emplazado a ambos municipios a que tenían como fecha límite para depositar su basura hasta el 30 de julio, “los ediles de esas localidades negociaron con la paraestatal para que ampliara el plazo”.
En este sentido aseguró que el problema de la basura, es de primera necesidad para los tres municipios que participan en el proyecto del Relleno Sanitario Intermunicipal, por lo que urgió al gobernador Francisco Olvera a darle celeridad a los trabajos nuevamente.
Argumentó que en Tula el “viejo” relleno sanitario había sido ampliado por un acuerdo con el ejido de El Llano y que por eso no estaba al máximo de su capacidad, pero que los 3 municipios ya estaban sufriendo la misma problemática por el exceso de residuos sólidos.
Finalmente dio a conocer que en esta localidad se generaban y depositaban en el relleno actual un aproximado de 100 a 120 toneladas diarias de basura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario