jueves, 4 de agosto de 2011

Taxistas exigen a IET regular transporte pirata

Miguel Ángel Martínez. Atotonilco de Tula.- Al menos 25 trabajadores del servicio público taxi, demandaron la intervención inmediata del Instituto Estatal del Transporte (IET), en el sentido de que hagan algo para regular el servicio de transporte público pirata, acusando la inacción y omisión de las autoridades correspondientes.
Los quejosos dicen que las cuantiosas pérdidas económicas registradas desde hace algún tiempo dañan su economía ya que ni siquiera alcanzan a cubrir las cuotas solicitadas por sus patrones, y sospechan que el IET, pudiera estar coludido con el líder del transporte pirata (en su mayoría taxis), dada la renuencia que tienen para actuar.
Además aseguraron los inconformes que el perjuicio es mayor ya que las unidades piratas no tienen una ruta establecida, sino que se pasan invadiendo las rutas de los demás y malbaratando el servicio.
“El sobrecupo hace que nuestra actividad ya no sea negocio, últimamente ya no deja mucho dinero” y lo poco que deja insistieron es para cubrir la cuota de los patrones.
Motivo por el cual, los trabajadores del volante instaron al titular del Transporte estatal, Sixto Hoyos Zamora, a tomar medidas y erradicar el transporte pirata de esta demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario