lunes, 8 de agosto de 2011

Índices delictivos se han incrementado, sin embargo también la efectividad

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Si, se han incrementado los niveles de inseguridad en el municipio, pero también han aumentado el número de detenciones y por lo tanto la efectividad de nuestros elementos, expuso Fermín Hernández Martínez, director de Seguridad Pública de esta localidad, durante entrevista.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la creciente ola de inseguridad en Tula, a lo que dijo que de acuerdo a la clasificación de delitos que se tenía por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la comisión de delitos registrados en esta localidad estos eran menores , de los catalogados como “no graves”, como alterar el orden público.
Aunque aceptó que recientemente se han incrementado los asaltos a mano armada, robos a casa habitación “y esos delitos si son tipificados como graves”, afortunadamente –continuó- en nuestra área específicamente hemos hecho nuestro trabajo cabalmente y se ha reflejado en resultados.
"Tan sólo el fin de semana anterior logramos asegurar a un sujeto minutos antes lesionará del cuello con arma blanca a una doctora que prestaba sus servicios para una cadena de farmacias en el centro de la ciudad, y que presumiblemente un día antes había asaltado a otra mujer; ya no podrá hacer daño en la cárcel” sentenció.
Por lo que pidió a la ciudadanía no alarmarse, ni entrar en psicosis respecto a la inseguridad, pues aseguró que un importante número de delincuentes ha sido capturado y poco a poco la inseguridad disminuirá.
En otros temas expuso que de acuerdo con los últimos datos estadísticos de la SSPH, Tula sigue estando en el tercer peldaño en cuanto a niveles de inseguridad a nivel estatal, sólo por debajo de Pachuca y Tulancingo, que se encuentran en primer y segundo lugar respectivamente, e insistió en que los delitos cometidos en la localidad eran no graves.
Por otro lado, se refirió a los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), indicando que esta localidad accedió sin problemas a la repartición del recurso federal, pues la documentación correspondiente fue entregada en tiempo y forma al estado y este a su vez lo entregó a la federación.
Enfatizó junto con Tula, los municipios que entregaron la documentación correspondiente fueron Tulancingo e Ixmiquilpan y los que no la entregaron en tiempo y que posiblemente se queden fuera del beneficio del Subsemun serían Tepeji del Río y Pachuca.
Por último dio a conocer que ayer, se sostuvo una reunión en la ciudad de México “para tratar precisamente el asunto de la liberación de los recursos del Subsemun”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario