miércoles, 24 de agosto de 2011

Vecinos de la calle Allende exigen conclusión de obra, amenazan con bloqueo


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Al menos 15 vecinos de las calles Allende y Felipe Ángeles, demandaron al gobierno municipal concluir la obra de drenaje pluvial de la situada en ambas vialidades, ya que temen que las viviendas cercanas al Río Rosas se inunden, amenazaron en caso contrario con bloquear vialidades hasta obtener respuesta.
Y es que los inconformes, encabezados por Antonio Barrera Zamudio, expusieron que gobierno del estado, desde la administración de Miguel Osorio Chong, destinó los recursos necesarios para la obra, sin embargo aseguran que se ejecutó en su primera y segunda etapa, pero la tercera que implica el drenaje pluvial de ambas calles no se concluyó y no saben qué pasó con ese recurso.
Explicaron que a esa obra es muy necesaria debido a que en ese punto, desemboca el agua de lluvia de las colonias San José, Barrio Alto, Alvarado, Fovisste, El Huerto, parte de las del Centro y Nantzhá; y dijeron que con las lluvias de los últimos días ya se comenzó a taponear el drenaje existente y urge un desazolve, para evitar anegaciones.
Afirmaron tener conocimiento que el edil Rodolfo Paredes Carbajal dijo la semana que pasó se retomaría la obra, pero no se hizo, y argumentaron que ya no iban a admitir palabras ni promesas, “queremos hechos, de lo contrario vendrán los bloqueos”.
Finalmente externaron su inconformidad con la obra del nuevo puente Rosas, pues supuestamente se iba a concluir hace poco más de un mes, después de las elecciones de julio, “no obstante la obra no fue entregada y no hay ni para cuando, pues se encuentra parada y no se ve que el gobierno municipal tenga intención de concluirla”, sentenciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario