jueves, 4 de agosto de 2011

Pese a inconformidades algunos locatarios de la plaza de las artesanías signaron contrato individual

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Ismael Gadot Tapia Benítez, secretario municipal dio a conocer que algunos comerciantes de la plaza de las artesanías ayer ya signaron el contrato de arrendamiento individual que se elaboró con ayuda de la comisión de Mercados y Comercio, y de esta manera ya se tenían visos de solución al conflicto.
Información con la que coincidió Salvador Ángeles Maqueda, asesor jurídico municipal,  quien agregó que la firma del citado se realizó durante una mesa de trabajo y por lo tanto había sido de una manera legal, y por lo tanto los comerciantes están obligados a cumplir cabalmente lo que se estipuló por escrito sin hacer ninguna modificación.
Lo anterior dijo, debido a que se sabe que algunos artesanos pretenden hacer modificaciones a un acuerdo que ellos mismos votaron, entre las modificaciones pretendidas están el horario de apertura, ya que quieren que sea de 10 a 18 horas, “con el pretexto de que estar más tiempo con sus familias cuando ellos mismos estuvieron de acuerdo en que fuera de 10 a 20 horas”.
Y continuó, además de que quieren que les sea autorizado un permiso atemporáneo para ausentarse de sus labores, que después de 10 años los locales pasen a ser de su propiedad y no del municipio, además de que en caso de que se les retiren ser indemnizados, por último quieren que la cuota de 100 pesos mensuales que se fijó sea permanente.
Enfatizó que algunos de ellos firmar un contrato colectivo y no individual por temor a que el citado esté amañanado y los locales se les puedan retirar dentro de 6 meses, cuando culminé la administración actual.
Pero Ángeles Maqueda señaló que hacer un contrato colectivo no es una opción dado que en caso de que alguno de los locatarios incumpliera con lo estipulado en el contrato sería muy difícil sancionarlo de manera conjunta, pues la violación se cometería de manera unilateral y no en grupo.
Por otro lado reiteró que la firma del contrato no es una imposición como algunos lo han manejado, y por último dijo que no han pensado las medidas que tomarán con aquellos comerciantes que se nieguen tramitar el contrato.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario