sábado, 6 de agosto de 2011

Cuarenta elementos de la PFP, 13 gravemente heridos tras volcadura



Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- Cuatro decenas de heridos, 13 de ellos graves, dejó como saldo un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un autobús que trasladaba a elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), el día de ayer, alrededor de las 13 horas sobre la autopista México – Querétaro a la altura del kilómetro 60.
Los hechos se registraron cuando el automotor en el que viajaban los uniformados impactó con una camioneta pick up, para luego volcar sobre el asfalto; luego del accidente, al lugar del percance acudieron varios servicios de emergencia, para brindar las primeras labores de auxilio.
El percance originó un fuerte dispositivo policiaco y de los servicios de emergencia, donde participaron unos 40 elementos de personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), además de Policías Federales y también efectivo estatales del estado de Hidalgo y del estado de México.
En tanto, que el tráfico con dirección a la ciudad de México se vio seriamente afectado durante una hora treinta minutos, tiempo durante el que duraron las labores de rescate, por lo que la fila de automovilistas abarco un largo de unos 8 kilómetros aproximadamente.
De los 13 heridos graves, fueron trasladados vía aérea a bordo de un helicóptero hacia la ciudad de México, y el resto de efectivos federales fue llevado a diferentes nosocomios de la región, donde su estado se reporta como delicados, testigos presenciales del accidente que el chofer de la unidad pick up ocasionó el accidente debido a que invadió el carril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario