Y detalló que los recursos han sido aplicados de acuerdo a los objetivos primordiales del Subsemun, que son mantener bien resguardada a la población civil de la delincuencia, así como mantener bien capacitado y armado al personal de Seguridad Pública municipal, además de homologar sus sueldos.
Además expuso que a los recursos federales del Subsemun se logró acceder, toda vez que la documentación de esta última ministración, además de las dos anteriores se ha entregado en tiempo y forma “por lo que, al menos Tula no tuvo ningún problema”.
Al respecto de las ministraciones ahondó que la primera fue exactamente de 4 millones de pesos y la segunda de 3 millones, en tanto que la tercera y última ahondo será igualmente de 3 millones de pesos, “para así cumplir con la parte proporcionada por la federación, que es un recurso total de 10 mdp”.
Así pues el ejecutivo local precisó que con parte de los recursos adquiridos en la segunda entrega se adquirieron 7 camionetas pick – up y 6 motocicletas, las cuales fueron acondicionadas como patrullas y que el protocolo de entrega se habrá de realizar a más tardar la próxima semana.
Por otro lado Paredes Carbajal indicó que el apoyo del Subsemun también habrá de utilizarse en la construcción de un aula multimedios, en capacitaciones, con cursos de prevención del delito, así como adquisición de armamento y señaló que se le están dando buenos resultados en cuanto a seguridad a la ciudadanía.
Finalmente el alcalde enfatizó que los recursos económicos de dicho subsidio, viene escrupulosamente etiquetado desde la federación, “para qué se va a utilizar cada ministración” por lo que no se puede modificar el destino del dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario