martes, 30 de agosto de 2011

Continúa el programa de cirugías gratuitas para planeación familiar en Tula


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Con el objetivo de promover la  salud reproductiva entre los tulenses la Presidencia Municipal de Tula a través de la Dirección de Salud y en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el día de ayer pusieron en marcha el programa de cirugías de control prenatal (vasectomía), y la de oclusión tubaria bilateral (OTB), gratuitas.
Así lo afirmó Alejandro Álvarez Cerón, titular de salud municipal, quien explicó la importancia de que los pobladores de esta cabecera puedan tener una vida sexual segura, “la capacidad de tener hijos  y la  libertad de decidir si quieren tenerlos, cuándo y con qué frecuencia, es parte de los derechos reproductivos de hombres y mujeres”.
Expresó que tanto hombre como mujer, tienen derecho a estar informados y tener acceso a métodos de regulación de la fertilidad seguros, eficaces y asequibles así como disponer de servicios accesibles  de planificación familiar y salud pública.
El funcionario público añadió que a los ciudadanos que quieran ser beneficiados con este programa, pueden acudir a la dirección de Salud Municipal, a las Unidades Médicas Móviles y en la Coordinación Médico Municipal de la SSH en Atanasio Bernal No. 1 esquina 16 de septiembre para mayores informes, por último especificó que las cirugías no necesitan hospitalización y se realizarán  en el antiguo Hospital de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario