jueves, 4 de agosto de 2011

Artesanos han recibido apoyo que no han sabido aprovechar: Dirección de Turismo

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Arturo Ángeles Ávila, director de turismo municipal, dijo durante entrevista que los artesanos de Tula han recibido bastante apoyo de parte de su dependencia así como de gobierno estatal e incluso de la federación, mismo que lamentablemente no han sabido aprovechar.
Entre otras cosas detalló que se les han brindado cursos de inglés y otros idiomas para que los artífices puedan atender bien al visitante extranjero, pero que los comerciantes han desistido.
Además dijo que de parte de parte de la Secretaría de Turismo estatal y el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) se les ha brindado apoyo económico para que pongan en marcha sus propios proyectos productivos para que estos se conviertan en empresarios de las artesanías, “sin embargo no se han interesado en meter sus proyectos”.
En este mismo sentido dijo que el apoyo económico con el que se ayudaría a cada artesano, depende de el proyecto en sí, “solo es cuestión de que nos digan necesito esto y les damos los recursos”. Explicó que tales apoyos se les habían querido dar desde 2009.
En otros temas refirió respecto a la visita del secretario de turismo que se dio el día de ayer, y que este a pregunta expresa de los medios dijo que ya se tenían pensadas estrategias para atraer el turismo pero que no menciono cuáles, explicó que ya se tenían los mecanismos adecuados para lograr implementarlas.
Sin embargo aceptó que muy probablemente a esta administración ya no le toque poner en marcha tales acciones, ya que los proyectos municipales, estatales y del Fonatur son pensados más que nada a futuro porque hay mucho qué hacer en esta materia, “al turismo nunca se le ha puesto atención y tenemos muchas actividades por realizar”.
Finalmente mencionó que desgraciadamente no hay iniciativa de los artesanos locales y agregó ¿de qué manera los ayudamos si no se dejan ayudar si están cerrados de ojos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario