jueves, 11 de agosto de 2011

Vieyra dará presentará a Planeación y Obras Públicas estatales proyecto ciudadano


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Tres ciudadanos, vecinos de la localidad presentaron el proyecto de desarrollo municipal alterno a la diputada, Marcela Vieyra, a fin de que esta lo presente al secretario de Planeación Alberto Meléndez y Gerardo Salomón de Obras Públicas, para lograr su inclusión al Plan Maestro  de Desarrollo Metropolitano.
Lo anterior, expuso la legisladora, “con la finalidad de que este plan alternativo que está hecho por los ciudadanos que padecen las problemáticas reales como la inseguridad y la contaminación, sean quienes propongan soluciones tentativas para erradicarlas y así tener una visión más concreta de lo que habrá que atender”.
Reiteró que el objetivo de impulsar este plan alterno no es sustituir el plan maestro de desarrollo metropolitano que hizo el gobierno estatal, sino sumarlo al que ya se tiene con la firme intención de enriquecerlo; así pues el nombre de los 3 habitantes de Tula que hicieron el proyecto es Héctor Marín Salinas, Jesús Zea Pérez y Salatiel Gálvez Barbosa.
Siendo que el proyecto se basa en 4 ejes rectores; los que contemplan en primer lugar, propiciar la construcción de parques industriales e impulsar universidades de la región a ejercer investigación aplicada en este campo. Es decir, el Desarrollo Económico a través de la Industria Manufacturera. Además, establecer incentivos fiscales.
El segundo eje es una Administración Municipal eficiente, con programas de austeridad y racionalidad del gasto público así como fortalecer la transparencia y rendición de Cuentas; también con una planeación presupuestal basada en planes y programas prioritarios.
El tercer eje basado en el fortalecimiento de la Seguridad, con mejor equipamiento de trabajo para los policías, entre otros varios aspectos como la videovigilancia y los sistemas de radiocomunicación, además del uso de la tecnología de avanzada en favor del orden público.
Por último, un eje referente a la Ecología que pretende proteger la misma en base a la utilización y explotación al máximo de la basura a fin de generar energía natural, aprovechar el agua pluvial e impulsar la Acuacultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario