miércoles, 14 de septiembre de 2011

Vecinos del fraccionamiento Cipreses se inconforman ante Conagua

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Vecinos del fraccionamiento Cipreses de la Segunda Sección de El Llano, manifestaron ayer, su inconformidad con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a las labores de revestimiento que realiza en el Canal Requena, a su paso por el municipio de Tlahuelilpan, que tiene “temporalmente taponeado” la salida de drenaje del conjunto habitacional.  
El grupo de disidentes, encabezados por María Isabel Martínez, expusieron que la situación es incontrolable, apenas a 8 días de que la paraestatal taponeo las salidas de los drenajes de la colonia, pues los vecinos temen un brote infeccioso, debido a que los desechos sólidos están siendo vertidos a cielo abierto.
Ante esta situación, exigieron la intervención del gobierno municipal encabezado por Rodolfo Paredes Carbajal, con la Conagua, para buscarle una solución viable a la problemática, e insistieron “no puede continuar así”.
Al respecto del apoyo de la administración local, expusieron que en un inicio habían tenido respuesta favorable de las autoridades correspondientes, sin embargo “luego se echaron para atrás, pues cancelaron la reunión acordada previamente para el día de ayer a las 11 de la mañana con el pretexto de tener actividades por las fiestas patrias”.
Y abundaron que tal acción les causó un descontento generalizado, ya que probablemente no tendrían una solución sino hasta la próxima semana, “ya que los funcionarios locales se tomarán unas largas vacaciones por el puente de este fin de semana”.
En este sentido, aunque no lo hicieron manifiesto, los vecinos inconformes dejaron entrever que de no solucionarse favorablemente el conflicto generado por la irresponsabilidad de la Conagua, llegaran hasta las últimas consecuencias e incluso realizarían bloqueos carreteros en los principales accesos a esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario