martes, 13 de septiembre de 2011

Gobierno tlaxcoapense gestiona 70 millones para prevenir inundaciones


Miguel Ángel Martínez. Tlaxcoapan.- José Antonio García García, edil de la demarcación, dio a conocer que tras las inundación de hace un par de semanas en Tlaxcoapan, actualmente se encuentra gestionando un recurso inicial de 2 millones de pesos (mdp) de un total de 70, que se destinarán a obras de infraestructura pluvial, a fin de evitar futuras anegaciones.
Durante su explicación José Antonio García aseveró que tras el segundo estudio de los daños hecho por el gobierno del estado, este determinó que son 7 las viviendas más severamente siniestradas, es decir que registraron casi pérdidas totales en sus bienes materiales.
Y añadió que: contrario a lo declarado en anteriores días por gobierno del estado, a través del secretario de gobierno, Fernando Moctezuma, le faltó mucho a la segunda valoración del hecho, pues aseguró “todavía se acerca gente a solicitar ayuda y con la queja de que a pesar de que perdieron todo no han sido tomados en cuenta para la reposición de muebles y enseres domésticos.
Por ello quieren ser incluidos en el censo, y señaló que fue la administración local que encabeza, la que brindó ayuda de primera necesidad a los afectados, como entrega de láminas galvanizadas, cobijas y artículos no perecederos.
Aunque reconoció que la respuesta de los 3 órdenes de gobierno quizá no fue la mejor, dado que en Tlaxcoapan, aunque se hacen trabajos en temporal de lluvias para desazolvar canales y drenajes en la cabecera municipal, no se tenía precedente de alguna anegación de esta magnitud, por lo que los agarró de sorpresa.
Finalmente dijo que hoy día se está trabajando en labores preventivas de igual manera, y aseguró que para eso pensaron en un proyecto para la mitigación de riesgos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario