viernes, 2 de septiembre de 2011

Más de 150 viviendas inundadas en Tlahuelilpan y Tlaxcoapan




Miguel Ángel Martínez. Tlaxcoapan/Tlahuelilpan.- Resultado de la torrencial lluvia que se presentó la madrugada de ayer en la región sur del estado, más de 150 viviendas en los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan resultaron inundadas, pues el nivel del agua en algunas zonas alcanzó hasta un metro de profundidad en zonas urbanas.
En Tlahuelilpan poco más de 100 casas se inundaron a causa de la pertinaz lluvia y los altos niveles del Río Salado derivado de las precipitaciones pluviales de los últimos días en el Valle de México, en tanto que en Tlaxcoapan fueron más de 50 viviendas afectadas en la colonia centro por la misma causal.
Debido a lo anterior, las diferentes corporaciones de protección civil de la zona se movilizaron rápidamente para auxiliar a la gente afectada, invitándola primeramente a desalojar sus domicilios mientras descendían los niveles de agua residual, esto como  medida preventiva para evitar mayores contingencias;
incluso Ricardo Cruz miembro de PC de Tlaxcoapan narró que algunos tanques de gas se observaban flotando en las aguas de lluvia, además de detallar que las colonias afectadas en esa localidad fueron Centro, La Cruz y colonia Industrial.
Por otro lado, en Tlahuelilpan, Ángel Barañanos, director de PC señaló que harían un llamado urgente y se coordinarían con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exhortarlos a que no desfoguen todo el caudal de aguas residuales hacia esta zona, pues cada que lo hacen provocan serios problemas.
Finalmente se sabe que el área de PC en Mixquiahuala se encuentran haciendo labores de desfogue en el canal Endhó, como medida preventiva para evitar inundaciones en las zonas urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario