jueves, 8 de septiembre de 2011

Piden destitución de funcionarios por presuntos actos de corrupción


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Habitantes de la colonia La Cantera, encabezados por Mario García, solicitaron al alcalde Rodolfo Paredes Carbajal la destitución inmediata de algunos funcionarios municipales como Carlos García (director de Obras Públicas), Sabino Martínez, Salvador Valdez, José Luís Nery y Marco Reyes por presuntos actos de corrupción.
Lo anterior durante una mesa de trabajo entre vecinos de la misma colonia y autoridades de la administración local, para tratar asuntos relacionados con falta de obra pública como electrificación y tomas de agua, certidumbre legal de los predios y asuntos relacionados con el viejo Relleno Sanitario municipal de San Pedro.
Hay que recordar que el ejecutivo tulense se vio literalmente obligado a recibir a los quejosos, pues estos mantuvieron bloqueado el relleno sanitario municipal por espacio de 4 días, mismas en que más de 400 toneladas de residuos sólidos no pudieron depositarse en un lugar específico, debido a lo cual tuvieron que ser repartidos en los rellenos sanitarios de municipios aledaños.
Así pues, los vecinos inconformes expusieron al edil las anomalías cometidas por este grupo de funcionarios, entre las cuales se encuentra usurpación de funciones, al quitar el trazado de una calle que previamente se tenía trazada en la cartografía municipal, aceptando a cambio de esa acción el soborno de un particular (Rosa Bárcena).
Los inconformes aseguran, que al ahora director de Obras, así como a los demás funcionarios les “regalaron” terrenos, los que incluso ya tenían dueño; y la gravedad del caso oscila en que según los quejosos, la presidencia municipal ya tenía conocimiento que existían escrituras de los predios, ya que los mismos están en pugna desde hace 30 años.
Abundaron que la calle que quitaron arbitrariamente, ya que fue previamente  reconocida por el municipio, durante el trienio anterior, el de Juan Manuel Cárdenas Oviedo; incluso mostraron los planos con el sello del ayuntamiento y rubricados por el ahora director de Obras, Carlos García Gonzaga, ya que fueron hechos por él mismo.
Por último, entrevistado al respecto, el edil Rodolfo Paredes, aseveró desconocer el hecho del que se le acusaba a parte de su equipo de colaboradores, sin embargo aseguró que la presunta acción sería sometida a una exhaustiva investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario