miércoles, 7 de septiembre de 2011

Paterfamilias cierran la Tlahuelilpan – Mixquiahuala; demandan respuesta de edil


Miguel Ángel Martínez. Tezontepec de Aldama.- Al menos 400 padres de familia de la escuela secundaria Cuauhtémoc, en la comunidad de presas bloquearon la carretera estatal Mixquiahuala – Tlahuelilpan, a la altura de Los Hoyos, en demanda de que el edil Clemente Cornejo Cerón cumpla con la obra de construcción de un domo para el plantel.
El bloqueo, según explicaron los quejosos sobrevino luego de que se cansaran de que el edil “les viera la cara”, pues desde que estaba en campaña proselitista hace poco menos de 3 años, les prometió iniciar la construcción de dicha estructura de ganar las elecciones, “y a 4 meses de que finalice su ejercicio no ha hecho nada, ni siquiera ha iniciado la obra”.
Indicaron que si se puede ver un avance en la obra que se tiene en el centro educativo, pero que éste es por esfuerzos de los paterfamilias de la institución, los que han invertido cerca de 800 mil pesos, en poner las columnas principales para facilitarle las labores de techado a la alcaldía, “pero aun así no construyen nada”.
En tanto dicen que el edil Clemente Cornejo, pone de pretexto el no iniciar con los trabajos porque dice que los alumnos podrían accidentarse, pero indicaron que bajo este argumento lo invitaron a iniciar el techado en el recién concluido periodo vacacional, y que les dijo que sí, “ya concluyeron las vacaciones, y no hizo nada, por eso cerramos la carretera, a ver si así nos hacen caso”.
Al cierre de esta edición, cerca de las 5 de la tarde, continuaban con el bloqueo, mismo que trasladaron a otros 2 puntos, el entronque carretero a la altura del Tinaco y la desviación hacia La Cruz de Mangas, a la espera de que se presentara a atender su exigencia alguna autoridad que se comprometiera por escrito a dar inicio con la obra.
Por último los paterfamilias disidentes también externaron su molestia con Clemente Cornejo, por no atender debidamente la emergencia suscitada en las comunidades de Huitel y San Isidro Presas tras las inundaciones del fin de semana, argumentando que el edil y las otras autoridades municipales brillaron por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario