lunes, 12 de septiembre de 2011

2 heridos en pugna entre ejidatarios de Conejos y ex comisariado


Miguel Ángel Martínez. Atotonilco de Tula.- La tarde de ayer, un grupo de comuneros de Conejos opositores al ex comisariado Enrique Rodríguez Tovar, ocasionaron una reyerta al interior del salón ejidal al encararse de frente con el ex líder campesino y sus seguidores;
los hechos derivaron de la inconformidad que tienen campesinos con sus ex representantes, por presuntos actos de corrupción, entre los cuales se encuentra la repartición de tierras que ya tenían propietario a familiares y “cuates” de Enrique Rodríguez y Juan Doníz.
Este último ex presidente del consejo de vigilancia y regidor electo por la coalición PAN – PRD en el municipio.  
Y después de terminada la asamblea, vino una fuerte discusión entre ambos bandos, la cual paso de los insultos y amenazas a los golpes, dejando como saldo final dos personas seriamente lesionados, las cuales presentaron fracturas y fueron hospitalizadas.
Durante la asamblea estuvo presente como observador el visitador de la Reforma Agraria,  Giovanni Zavaleta Casillas, a quien los inconformes acusan de ser cómplice de Enrique Rodríguez y Juan Doníz.
Tras la revuelta generada al interior del salón ejidal, y aunque la sesión fue a puerta cerrada, un grupo importante de elementos de la policía municipal se vio obligada a entrar al inmueble, para apaciguar los ánimos y hacerse cargo de los lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario