jueves, 8 de septiembre de 2011

Ayudas para damnificados de gobierno del estado, la próxima semana: Marcela Vieyra.


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende. Marcela Vieyra Alamilla, diputada federal por el V Distrito, declaró durante entrevista que aunque las primeras ayudas para los afectados  por la inundación del en Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama ya empezaron a fluir, será hasta la semana siguiente que se empiecen a dar vales para la recuperación de muebles y electrodomésticos.
Lo anterior luego de que concluyó el periodo de valoración de las pérdidas materiales de las familias siniestradas por la inundación; estimó que gobierno del estado entregará paquetes de línea blanca, muebles y electrodomésticos con la finalidad de ayudar a recuperarse a la economía local y familiar.
Así mismo la legisladora agregó que hará un serio exhorto a la Comisión Nacional del agua (Conagua), para que busque los mecanismos adecuados a fin de evitar inundaciones posteriores, dijo que quizá una alternativa pueda ser el revestimiento de algunos canales o el cambio de ruta de algunos otros.
Además Vieyra Alamilla, afirmó que durante la contingencia y durante los días posteriores a ella, ha sostenido reuniones con los alcaldes de los municipios más afectados (Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama y en menor grado Atitalaquia), “aunque también con los ediles de Tula, Atotonilco de Tula y Tepeji, a fin de tomar acciones preventivas”.
Por último la diputada federal señaló, que se han estado implementando campañas de vacunación permanentes, además de desinfección para evitar brotes epidemiológicos, enfermedades gastrointestinales, y parasitarias, sobre todo en niños y adultos mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario