lunes, 5 de septiembre de 2011

Realiza alcalde de Tula acciones preventivas por contingencia de lluvias en la región.



*Rodolfo Paredes Carbajal, Presidente Municipal de Tula informó a Fernando Moctezuma Pereda, Secretario de Gobierno y José Luis Matia Sandoval, Director de la Comisión Nacional del Agua, que las zonas en riesgo de la ciudad  están con guardias permanentes por parte de Protección Civil y Seguridad Pública.

*En reunión con funcionarios y personal de Protección Civil  y Seguridad Pública Municipal el edil tulense instruyó a su equipo de trabajo para estar en alerta por contingencia de lluvias en la región.

Rodolfo Paredes Carbajal Presidente Municipal de Tula sostuvo una mesa de trabajo con  Fernando Moctezuma Pereda, Secretario de Gobierno, Gerardo Alberto Salomón Bulos, Secretario de Obras Públicas y José Luis Matia Sandoval, Director de la Comisión Nacional del Agua  en el  Estado, en ella el edil tulense informó que las zonas de riesgo en la ciudad permanecerán con  guardias permanentes por parte de Protección Civil y Seguridad Pública.
Matia Sandoval explicó que derivado de las intensas precipitaciones que se presentaron en el Estado de México, DF y cuenca alta del Estado de Hidalgo, se incrementaron los niveles de los ríos que cruzan los municipios de Atitalaquia, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Tetepango, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama e Ixmiquilpan.
Por lo anterior, dijo el funcionario, se alertó a la región con  el fin de tomar las medidas necesarias preventivas para evitar daños a la población, sobre todo a los asentamientos humanos que viven cerca de los cauces y canales de la zona. A este último respecto, Paredes Carbajal informó que se solicitó  ya  a los habitantes de las siguientes colonias permanecer atentos a las instrucciones que emita el Gobierno Municipal.
16 de enero, La Mora, La Carrera, Rancho Chapultepec, Melchor Ocampo, Leandro Valle, Tolteca, 16 de septiembre y 15 de febrero. Así mismo se mantiene alerta en las inmediaciones de los canales Viejo Requena, Canal Principal Endhó, Canal principal Requena y Canal del alto Tlamaco.
Las recomendaciones son: estar pendientes del comportamiento de los ríos así como a los voceos que se harán en patrullas en las zonas antes mencionadas en caso de evacuación; estar atentos de la información oficial emitida por Presidencia Municipal, tener sus cosas en alto, papeles importantes en bolsas de plástico y  un radio con pilas.
El albergue se ha instalado ya  en la duela de la Unidad Deportiva y tiene una capacidad estimada de 200 personas, en el lugar se han acondicionado catres y colchonetas para usarlas inmediatamente en caso de ser necesario.
Moctezuma Pereda pidió a Paredes  Carbajal permanecer en alerta ya que las intensas precipitaciones continuaran en la mayor parte del Estado.
Al finalizar la mesa de trabajo el Presidente Municipal junto con sus funcionarios implementaron brigadas en las que se informó a la población de los lugares antes mencionados las medidas que se deben tomar para estar al tanto en caso de contingencia en la ciudad y recorrió personalmente las zonas de riesgo. “Los ríos y los canales se han mantenido en el mismo nivel desde ayer domingo  y se monitorean cada media hora, sin embargo la alerta persiste y estamos pendientes ante cualquier eventualidad para evacuar y atender a la gente inmediatamente, nos mantenemos preparados para atender el  llamado de la ciudadanía al teléfono 1180600”, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario