martes, 6 de septiembre de 2011

Cuantiosas pérdidas económicas por lluvias: municipios

Miguel Ángel Martínez. Región Tula.- Cuantiosas son las pérdidas económicas que se tuvieron en todos los ámbitos de la economía local de los 8 municipios que resultaron con mayores afectaciones tras las torrenciales lluvias del pasado fin de semana, y difícilmente subsanadas, aún con apoyo de gobierno del estado, estimaron los alcaldes de la región sur del estado.
Tal es el caso de Roberto Esparza Flores, alcalde de Tlahuelilpan, el cual señaló durante entrevista, que un municipio como el suyo, apenas y utilizó los pocos recursos con que contaba el municipio, antes de esta temporada para trabajaren labores de desazolve y contener de alguna manera las precipitaciones pluviales, sin embargo dijo “tal tarea no se logró”.
Siendo que el resto de los recursos con los que contaba Tlahuelilpan se invertirán en reparar los daños, y aunque no en su totalidad, de algo deben de servir, aseveró, en este sentido hizo un llamado a proveerles de más recursos al estado para salir lo mejor librados posible de esta contingencia, pues ya agotamos todos los recursos en labores de auxilio y en habilitar un albergue para los necesitados.
Explicó que ninguna ayuda hasta ahora es suficiente, pues aunque han destinado recursos materiales y humanos a las labores de auxilio, aún existen ciudadanos que externan que las diferentes corporaciones no les han brindado ayuda, “tan sólo el DIF está sirviendo 140 comidas, 3 veces al día, para 11 familias que tenemos en el albergue y gobierno del estado ha repartido despensas, y aun así no es suficiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario