jueves, 8 de septiembre de 2011

Relleno Sanitario Intermunicipal hasta diciembre: Rodolfo Paredes


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- No hay fecha exacta para la apertura del nuevo relleno sanitario regional, donde se participa de manera coordinada junto a Tlahuelilpan y Atitalaquia, aunque estimamos que entre en funcionamiento hasta el mes de diciembre, poco antes de que termine su administración, aseveró el edil tulense, Rodolfo Paredes Carbajal.
En este sentido precisó que no hay certeza sobre cuándo estará listo al 100 por ciento, ya que no es una obra de competencia meramente municipal, sino que, en este caso entran en mayor grado la normativa estatal y federal, a través de la Secretaria del Medio Ambiente estatal y la Semarnat.
Precisó que ambas dependencias se comprometieron a entregar la obra antes de que concluya su trienio, porque ellos (las dependencias), están conscientes de que nosotros fuimos los que hicimos las gestiones, por lo tanto, dijo se recepcionará por a inicios del mes de diciembre, “y será cuando empiece el verdadero saneamiento del relleno de San Pedro”. 
Al respecto afirmó que aunque se inició la limpia desde hace 3 meses y actualmente el saneamiento se encuentra en un avance aproximado del 40 por ciento, el hecho de seguir depositando los residuos sólidos a razón de 80 a 100 toneladas diarias, dificultan la labor.
Entonces será hasta que dejemos de utilizar el viejo relleno cuando podamos enfocarnos a la labor de lleno, afirmó.
Por último dijo que se estima que cuando entre el nuevo gobierno de Jaime Jacobo Allende González, al mismo le toque la labor de concluir el saneamiento, el cual será de 30 por ciento, ya que como máximo se entregará el 70 por ciento de trabajos, sin embargo aseguró que la faena de limpia ya fue pagada en su totalidad por la actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario