martes, 13 de septiembre de 2011

Iniciaron formalmente las festividades patrias en Tula.


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Con la conmemoración del 144 aniversario de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec encabezada la mañana de ayer, por el edil Rodolfo Paredes Carbajal, se dio inicio formalmente con las festividades patrias, correspondientes al 101 aniversario de la Independencia.
La escuela Venustiano Carranza turno matutino fue la encargada de organizar los honores a la bandera y el programa en el que destacó la participación del profesor Francisco Chávez Hernández quien en la reseña histórica de este día hizo referencia a la valentía de los niños héroes.
Después del pase de lista honorario a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Vicente Suárez  y Fernando Montes de Oca, el regidor Alfonso Reyes Guerrero dio el discurso oficial en el que señaló  el orgullo que representan los Niños Héroes para nuestra Nación “tomar el ejemplo de ellos para salir adelante y tener un mejor México para todos”, expresó.
En el evento estuvieron presentes Gadoth Tapia Benítez, Secretario General Municipal, Humberto Reyes Trejo, Síndico Procurador Hacendario, así como Autoridades Educativas, integrantes de la H. Asamblea y alumnos de nivel primaria, quienes recordaron  el sacrificio de los niños héroes en 1847.
Para concluir el evento el ballet folclórico de la escuela primaria organizadora presentó la danza de los concheros que hicieron el deleite de chicos y grandes en la explanada del teatro al aire libre de Tula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario